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Prevención/Consejos

Educación Postural

La forma de caminar, de permanecer de pie, de sentarse o agacharse al recoger un objeto, contribuyen a mantener una buena estática corporal o por el contrario favorecen ciertas alteraciones o deformidades, según que éstas sean correctas o incorrectas. Por tanto, los estilos de vida y los hábitos posturales adquieren una gran importancia en la prevención del dolor de espalda.

Es fundamental una buena educación y concienciación postural precoz, ya que cuando las pautas defectuosas están en su inicio son susceptibles de corrección fácilmente, con simples consejos, y evitar de esta manera la aparición de manifestaciones clínicas.

Estiramientos

Realizar estiramientos de forma suave todos los días es una buena práctica en nuestra vida diaria tanto si se realiza antes y después de un entrenamiento al realizar una actividad atlética. La finalidad es reducir el dolor, evitar lesiones y mejorar el rendimiento atlético en la práctica deportiva.

Practicar ejercicio

Practicar ejercicio físico diariamente, desencadena una serie de cambios fisiológicos que inciden directamente en nuestra salud. Además, la actividad física realizada de forma programada no solo interviene en la prevención de las enfermedades, sino que, cuando estas llegan, la calidad de vida mejora notablemente. Este último hecho convierte al ejercicio físico en una verdadera herramienta terapeuta en determinados procesos.

Alimentación saludable

Qué comer cuando tenemos algún tipo de dolencia es algo muy importante a tener en cuenta. La nutrición y la salud se encuentran íntimamente ligadas.

Las investigaciones sugieren que lo que comemos puede influir en el desarrollo, el avance y los síntomas de ciertos tipos de artritis y enfermedades relacionadas.

Llevar una dieta de estilo mediterráneo, consistente de frutas, verduras, aceite de oliva, legumbre, nueces y semillas puede por ejemplo, disminuir el dolor de la artritis al suplir el cuerpo de poderosos nutrientes antiinflamatorios.

Una dieta saludable con alimentos que nos eviten procesos dolorosos, es una de los primeros cambios en nuestros hábitos de consumo que tenemos que realizar.

Cambio de hábitos para evitar el dolor

Tenemos que empezar a pensar a combatir el dolor adquiriendo sencillos hábitos en nuestra vida diaria, como evitar el sedentarismo, alimentarnos de forma saludable, practicar algo de ejercicio, sonreir, nos harán sentirnos mejor y evitaremos en definitiva el dolor

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Corrección Postural

Una buena higiene postural nos evitará desde la infancia tener algún tipo de dolencia en nuestra vida adulta

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Alimentos saludables

Alimentarnos de forma saludable, dietas personalizadas con alimentos anti-inflamatorios para evitar el dolor

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Practicar ejercicio

Evitar el sedentarismo y practicar algún tipo de ejercicio de forma diaria evitarán en muchos casos tener algún tipo de dolencia

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Estiramientos

Estirar nuestro cuerpo a primera hora de la mañana y al acostarnos, es un hábito que nos evitará padecer dolor en muchos casos