+34 950 235 732

Paseo de Almeria 43, Entresuelo, Almería

Top

El calor del verano reduce el dolor de la articulación en enfermos con artrosis

p

El calor del verano reduce el dolor de la articulación en enfermos con artrosis

EL CALOR EN LA ARTROSIS

paseo-playa-artrosisLa artrosis es una patología crónica que afecta a más de 7 millones de pacientes en España, inicialmente el cambio de estación sobre el desarrollo de la enfermedad no tiene repercusiones, sin embargo puede tener consecuencias negativas, ya que se ha comprobado que estos pacientes suelen reducir la adherencia al tratamiento; y positivas, puesto que el calor afecta a la inflamación reduciendo el dolor de la articulación.

Según la Dra. Carmen Valdés, presidenta de la delegación madrileña de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el calor en la artrosis, y el calor del verano es beneficioso para las complicaciones articulares.

Los enfermos de artrosis, deben aprovechar las buenas temperaturas estivales para pasear, y, en el caso de ir a la playa, sobre todo para recorrer la orilla, siempre a un ritmo adecuado pero sin excesos.

Este verano que comienza es imprescindible hidratarse muy bien, comer poco, y evitar el sedentarismo. Un paseo diario con un calzado adecuado y a buen paso es un hábito de vida saludable que deberíamos adquirir sobre todo en verano. Todo esto nos ayuda a estar más ágil y a tener más movilidad.

Fuente: Diario Femenino

 

No Comments

Post a Comment